Tiendas de electrónica

compon2006.jpg

Siempre es necesario tener conocimiento de los lugares donde podemos comprar los componentes para los proyectos de electrónica y robótica. A continueación voy a dejar un listado de los lugares a los que suelo ir.

Casa Royal: Venden de todo tipo de componentes electrónicos. Los precios son baratos y la atención es rápida (en comparación con años anteriores, donde los vendedores te atendían cuando se les daba gana). Además puedes encontrar articulos de ferretería, electricidad y cosas varias. La casa matriz que queda en la alameda es la más variada, en cambio las sucursales que están en el centro solo tienen memorias, mp3 y otros gadgets, no tienen componentes para vender.

Victronics: Una gran tienda de componentes electrónicos, excelente atención, mucha variedad de componentes, bajos precios o sea, en mi criterio, es la mejor tienda de electrónica de Chile. Lo que no tiene son componentes exclusivos, los cuales podemos encontrar en otro tipo de tiendas.

Olimex: Esta tienda no es para ir a comprar resistencias y leds, aunque igual venden unas pocas, sino que su enfoque va en la innovación de tecnologías electrónicas. Acá podemos encontrar a excelentes precios dispositivos inalambricos de última generación, sensores de todo tipo, tarjetas de experimentación, entre otras cosas. Es muy entretendo darse vueltas de vez en cuando por su página.

Rambal: En esta tienda se especializan en la robótica. Se puede encontrar desde motores, sensores, controladores, hasta robots completos para comprar.

RS Chile: Si hemos buscado por todas las tiendas ese componente que sirve para nuestro proyecto y no lo hemos encontrado, en RS está la solución. Es una tienda Online que tiene una gran diversidad de componentes, es solo cosa de buscar.

 

Existen muchas otras tiendas de electrónica, pero las que escribí son las que más frecuento. Se me olvidaba nombrar las tiendas que están en San Diego con Av. Matta, la que más destaco es Orfali, la atención es buena y hay una gran variedad de productos, en los alrededores hay más tiendas, es cosa de ir con tiempo y recorrerlas todas.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar